La Sagrada Eucaristía: Es el Sacramento en el cual, el cristiano, como fruto de su Bautismo, experimentando la madurez en su Fe, se une definitivamente a Jesucristo el Señor, en la comunión con su Cuerpo y su Sangre, con su Palabra y con el servicio generoso a su Iglesia Católica; quien comulga con el Cuerpo y la Sangre de Cristo en la Eucaristía, participa plenamente en la vida y obra de Jesús y de la Iglesia, vive felizmente su bautismo y participará de la vida y obra de la Iglesia profesando la única fe en Dios y en su Palabra. La Sagrada Eucaristía es alimento que sostiene y fortalece la vida y la vocación de todo cristiano.
REQUISITOS
SE NECESITA:
Inscribir al niño con este documento antes en el Despacho Parroquial, con la fotocopia de la Partida de Bautismo del niño.
El niño debe asistir puntualmente y muy dispuesto a su catequesis cada semana, en el lugar y hora indicada. Y a su Eucaristía dominical, acordada con su catequista; necesitamos verlo acompañado por sus padres y familiares. Debe traer a su catequesis, la Santa Biblia católica, un cuaderno nuevo y limpio y un lapicero.
Los Padres deben estar atentos y muy dispuestos para acompañar a su hijo en este proceso de crecimiento en la vida de fe en la familia y asistir a los talleres programados para ustedes
Recibirán el Sacramento de la Iniciación Eucarística en su Primera Comunión, los niños que en familia vayan creciendo en su fe, en su amor y participación en la Sagrada Eucaristía y su participación en la vida y misión de su Comunidad Parroquial.
Con un aporte (ofrenda económica de $__________) para ayudar a la vida de su Parroquia, de la Iglesia y los gastos que generan este proceso de catequesis.
NO OLVIDEMOS: LA EUCARISTÍA NOS UNE Y NOS COMPROMETE CON JESUCRISTO Y CON SU IGLESIA.
BIENVENIDOS A ESTE CAMINO DE FE Y DE CRECIMIENTO CRISTIANO EN FAMILIA.